Panorámica Laxe da Moa (cabeceira) Mirada / Gaze Mirada / Gaze Panorámica faro Collendo auga Retratos de Jorge Fuembuena (Plaza Matadero Madrid) Fervenza de Segade (Caldas de Reis) Aceite Arbequina. Aceites Abril Expo Camelia Fonseca Escaleira helicoidal de Bonaval (Domingo de Andrade) - 3 Greas da Groba 4 Catedral de Santiago. Nadal 2012. Posta de sol. Fervenza do Ézaro.

Cabo de Gata, entre Europa y África

  • 2.4.06





  • Cortijada del Romeral

    Cerro de la Vela Blanca



    Mónsul, El Barronal y El Fraile

    Estas imágenes fueron captadas el día 6 de abril de 2004, se publicaron en la revista Imagen y Comunicación en junio de 2005.

    Las fotografías recorren el camino entre San José y Cabo de Gata, de arriba a abajo:
    1.- Molino en las inmediaciones de San José.
    2.- Playa y morrón de Los Genoveses.
    3.- Cortijada del Romeral, zona volcánica interior de Los Genoveses.
    4.- Cerro de la Vela Blanca desde Mónsul.
    5.- Cabo de Gata.
    6.- Mónsul, El Barronal y El Fraile, desde el cerro de la Vela Blanca. Desde aquí hasta la playa de Mónsul, destacan la Punta Colorá, la cala Carbón y la cala de la Media Luna.

    Mónsul y su entorno constituyen un tratado de geomorfología, a base de paredes acantiladas, conglomerados basálticos y una duna viva que se asoma al mar en la misma playa.
    El camino de tierra, apto para vehículos hasta Mónsul, se hace peatonal desde aquí hasta el cerro de la Vela Blanca, observatorio privilegiado de Cabo de Gata. Hacia el norte -última fotografía- vemos los macizos de El Barronal (más cercano, detrás de Mónsul) y El Fraile (en la parte alta de la fotografía).

    Cabo de Gata es un lugar único entre Europa y África.
    Real Time Web Analytics