Panorámica Laxe da Moa (cabeceira) Mirada / Gaze Mirada / Gaze Panorámica faro Collendo auga Retratos de Jorge Fuembuena (Plaza Matadero Madrid) Fervenza de Segade (Caldas de Reis) Aceite Arbequina. Aceites Abril Expo Camelia Fonseca Escaleira helicoidal de Bonaval (Domingo de Andrade) - 3 Greas da Groba 4 Catedral de Santiago. Nadal 2012. Posta de sol. Fervenza do Ézaro.

India, país de contrastes (I)

  • 27.1.13
  • Tanto el tráfico como los transportes son una atracción en India, es realmente impactante ver cómo la gente cruza una avenida en hora punta. Utilizar el tuk-tuk para desplazarte es una gran aventura en la que descubres que los habitantes de la India son los mejores conductores del mundo y que la distancia de seguridad simplemente no existe, conducir es una competición sobre quién pita más fuerte. Además de un viaje divertido, el tuk-tuk te permite observar de cerca todo lo que ocurre alrededor, a veces demasiado cerca de otros vehículos. También es una buena idea para recorrer las calles en los pueblos o ciudades más pequeñas.

    Por otro lado, viajar en tren en India es un regalo para el turista, además del paisaje, el camino te sorprende continuamente con estampas como la del típico paso a nivel. En unos segundos puedes ver cómo viste la gente, cómo esperan despreocupados en sus motos sin utilizar el casco o los autobuses con ventanas sin cristales. Otra de las grandes ventajas del tren es pasar entre las plantaciones de arroz. Los campos de arroz del estado de Kerala son espectaculares, como la imagen idealizada del paraíso. Llanuras de un verde tan brillante que no lo puedes creer, acompañadas de ríos, plataneros y otras plantaciones, todo enmarcado por frondosas filas de cocoteros. 
    La costa de Kerala es impresionante y tener la oportunidad de ver llegar a la orilla un barco de pesca tradicional no tiene precio. Cuando llega una embarcación los compañeros de la tripulación corren hacia la orilla para ayudar a arrastrarla, utilizando troncos y palos, hacia la zona de cocoteros. Debe ser un trabajo muy duro, sin embargo ellos parecían reírse y bromear mientras empujaban. 

    Rocío Moreno Ortigueira. Crónica e imágenes del sur de la India, primera parte.


    Tuk-tuk India. Paso a nivel Campos de arroz. India India, barco con pescado
    Real Time Web Analytics